Identidad visual de la organización DECATHLON

A continuación hablaremos de la identidad visual de Decathlon, para que sepáis en que consiste este término os lo explicare muy brevemente.


IDENTIDAD VISUAL 

Es la parte tangible, el diseño gráfico, que se hace imprescindible para dotar de coherencia la identidad corporativa. También ayuda a transmitir los valores intangibles.

La identidad visual corporativa es el logotipo de una empresa, su anagrama, su color, su tipografía, su página web, sus folletos y todo aquello que nos ayuda a reconocer y a diferenciar una marca de otra.

Es obligatorio contar con una identidad visual corporativa que se aplique de manera coherente y disciplinada para ayudar al público a reconocernos y a identificarnos de entre miles de marcas competidoras.

La imagen y la identidad corporativa se retroalimentan. Los cambios y las mejoras de la expresión de la identidad se expresarán en la imagen corporativa y en las valoraciones que se desprenden de la imagen que los demás tienen de la organización. Estas ayudan, una vez asumidas, a mejorar las disfunciones que alteran la correcta configuración de la identidad óptima.
Para que la imagen corporativa funcione, debe transmitir y saber reflejar la personalidad de la empresa, y tener un diseño conforme a esta, y que provoque interés en el consumidor.


Por consiguiente estudiaremos todos estos elementos que engloban la identidad visual y corporativa.


1. Nombre de la empresa: Decathlon.


2. Imagen: 
3. Logotipo: 

Cómo observarmos en la imagen, son destacables dos colores solamente, un celeste intenso, con el que intentan transmitir confianza, simpatía y pureza,  el color blanco transite cercanía, pureza, bondad  y humildad. 

En este caso las letras son en color blanca, para que destaque el nombre sobre el fondo celeste. Además utiliza un tipo de letra denominado Avant Garde, una letra ancha y legible. 


4. Eslogan: 

El eslogan principal de Decathlon y que es el que lo identifica es "SIEMPRE EN FORMA", una frase corta y concisa, con un trasfondo haciendo referencia al deporte y dando un sutil apoyo y motivación para los lectores. 

Algunos de sus eslogan, utilizados principalmente en publicidades y haciendo referencia a cada uno de los apartados de venta son: 

- El deporte más grande del mundo.
- El deporte hace más grande el mar.






5. Página web: https://www.decathlon.es


6. Línea gráfica: 

Tipología: todas las letras están escritas en mayúsculas y en color blanco, para una mejor visión y para destacar más, es una sola palabra, situada sobre un fondo de color celeste intenso. 


7. Uniformes Decathlon:

Los trabajadores de Decathlon no tienen un uniforme fijo, utilizan su ropa habitual, únicamente deben llevar una especie de peto donde simboliza a la empresa, de color gris y celeste con una franja naranja y con el logotipo de Decathlon. Con esto quieren transmitir una imagen allegada al público, pero que ofrecen un servicio. 


















Comentarios

Entradas populares de este blog

Filosofía corporativa de la organización de DECATHLON.

Identidad visual de DECATHLON