Identidad visual de DECATHLON

Buenas tardes!, después de dos semanas sin publicar nada, hoy volvemos con muchos más temas que comentar. Para ver los nuevos temas que vamos a tratar, solo tenéis que iros al índice y encontrareis toda la información actualizada. Aquí os dejo el enlace para que podáis verlo. Un saludo y COMENCEMOS!!!.

ÍNDICE

Comenzaremos por definir que es la identidad visual de una empresa, la identidad visual es la manifestación física de una marca. Hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de una organización. Incluye un logotipo y elementos visuales de soporte.


A continuación estudiaremos las características del logotipo e isotipo de DECATHLON.




La letra utilizada en el logotipo es Avant Garde, una letra grande y legible, tiene forma angular dando una imagen de agresividad e intensidad. la agresividad la contrarresta con algunas letras redondeadas, ya que proporcionan dulzura, amigabilidad y juventud.


COLOR:

Decathlon tiene un logotipo bicolor, en este caso el color blanco (letras) y el color azul (fondo).

Con el color blanco quiere dar una imagen de bondad, cercanía, pureza, siendo este un color neutro, mientras que con el azul que es una tonalidad fría, dando una imagen fresca, tranquilizante, aumentando nuestra concentración.

LÍNEA:

La línea es la unión entre dos puntos, y la es la unión de varias líneas que delicia y cierra una superficie plana.

Presenta una línea ascendente en la ¨CA¨, dando sensación de ser un logotipo dinámico, con movimiento hacia adelante y sensación de crecimiento, alegría y optimismo.

también podemos observar que las letras forman una línea recta, siendo estas cortantes, directas y activas, aportan rigidez y estabilidad.

como hemos dicho anteriormente la ¨CA¨, también forma una línea curva, aportando al logotipo  suavidad, dulzura y envoltura, quitándole un poco la imagen de autoridad o agresividad.

El isotipo presenta líneas quebradas que aportan agresividad, trasmite cierto nerviosismo y emotividad. refleja estabilidad con los vértices apuntan hacía arriba.


FORMA:

La forma es el conjunto de líneas rectas o curvas que delimitan el volumen.

Como veremos en la imagen el logotipo tiene una forma rectangular, transmitiendo así seguridad y estabilidad, aportando solidez y confiabilidad, por las líneas verticales y horizontales. Podría haber parecido un logotipo aburrido, si en las letras CA no hubiesen introducido curvas y una línea ascendente.

VOLUMEN:

El tamaño es la dimensión o media de un objeto. Cuando aparecen las tres dimensiones: alto, ancho y largo, hablamos de volumen.

El imagotipo presenta un volumen considerable, puesto que el logotipo está introducido dentro del isotipo, mostrando así que hay cavidad. Resaltando tanto el logotipo como el isotipo, esto da una imagen de lejanía y autoridad , pero al jugar con las letras ¨CA¨, le ha quitado parte de esa imagen, haciéndola más cercana y amigable. 


En el siguiente punto estudiaremos si el imagotipo de Decathlon presenta alguna ley de Gestalt.

en esta ocasión podemos encontrar dos leyes de Gestalt.

1. Simetría y orden: podemos observar que es un imagotipo ordenado y simple, que solo conlleva la palabra Decathlon y un simple fondo. No hay mas elementos en él que nos haga ver una imagen desordenada.

2. Simplicidad: los elementos que percibimos son de manera simple, intentando resaltar lo que realmente es importante, en este caso lo que queremos resaltar es el nombre de la empresa Decathlon.


Y para terminar con este apartado lo último que analizaremos será la página web.

A continuación os mostrare una serie de imágenes sobre la estética y el interior de la página web y además os dejaré el enlace web para que podáis observarlo y dar vuestra propia opinión.




















Como vemos en las imágenes, es una página web muy sencilla y fácil de utilizar. Es ordenada y tiene sus secciones bien señalizadas como por ejemplo el espacio de mujer, hombre, niño, accesorios...etc.
si picamos en una de estas, observaremos que están clasificadas según el tipo de producto que necesitas. Esto da muchísima facilidad a la hora de buscar algún producto, puesto que esta hecho de una manera entendible para todos los públicos.




Cuando realizamos la selección de un producto por ejemplo ¨Chaquetones¨, la lista de todos los chaquetones existentes aparecen cuadriculados y de gran tamaño, con su importe señalizado, esta también es una manera fácil de observar varios productos al mimos tiempo y de una manera clara. 


Con respecto a la estética de la página web, podemos decir que utiliza las mismas tonalidad que su imagotipo el blanco y el azul. La página a pesar de cambiar su imagen para ciertas fechas señaladas como la Navidad, sigue manteniendo sus colores en la barra principal. 



Comentarios

  1. Hola como están. Quisiera saber por qué la la "C y la A" están pegadas en el nombre. Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Identidad visual de la organización DECATHLON

Filosofía corporativa de la organización de DECATHLON.