Auditoría de un espacio de Decathlon e imagen de colectivos



Lo siguiente que vamos a ver es el espacio interior de la organización de Decathlon, proporcionare una tabla de dicha auditoría con las características físicas, símbolos habilidades de interpelación, cultura... etc.  Para ellos os dejaré una serie de imágenes del interior, fachada y recepción de Decathlon  para que os podáis hacer una idea y comprendáis los datos que se exponen en la tabla.



En el siguiente enlace os adjunto la tabla .

De aquí la conclusión que podemos sacar es que es una organización cuya estética es simple y llama la atención, su interior es bastante amplio, ordenado y simple, y que el trato que recibimos los clientes de la empresa es bastante bueno. con todo este conjunto, la empresa ha conseguido ser visitada por todo tipo de público y ademas conseguir una gran clientela.



ANÁLISIS DE LA IMAGEN DEL COLECTIVO DE PROFESIONALES.







- ESTILO:
Como podemos observar en la imagen,  la empresa Decathlon no tiene un uniforme establecido para sus trabajadores, es decir, presentan un uniforme informal de calle, van vestidos con su ropa de diario, lo único que hace que se les diferencien del público es el peto que llevan puesto en la parte superior que identifica a la empresa, pero aun así considero que no es un uniforme muy distintivo, ya que para mi parecer podría costar diferenciales.

- HABILIDADES DE INTERRELACIÓN:

Para que una empresa tenga éxito, es muy importante el grado de fortaleza de las relaciones interpersonales entre los componentes que la forman ( trabajadores, director, encargados...etc.)
así como las relaciones interpersonales entre el personal y el cliente.

Para que tenga triunfo es muy importante cuidar el trato que se le da al cliente, intenta transmitir una determinada conducta como amable, ceremonioso, cordial...etc. Habilidades que deben tener:

HABILIDADES SOCIALES:
- Escucha activa.
- Asertividad.
- Validación emocional.
- Empatía.
- Capacidad de negociación.
- Capacidad de comunicación.
- Respeto.
- Credibilidad.
- Pensamiento positivo.
- Apertura de mente.

HABILIDADES PROFESIONALES:
- Trabajo en equipo.
- Resolución de problemas.
- Comunicación eficaz.
- Organización.
- Conocimientos técnicos relacionados con el trabajo.
- Venta y marketing.

ACTITUDES PERSONALES:
- Respeto.
- Sinceridad.
- Calma.
- Elegancia.
- Honestidad.
- Iniciativa.
- Motivación.

Tras mi experiencia como clienta de Decathlon, puedo decir que tienen profesionales muy cualificados con respecto al trato del cliente. Suelen ser personas jóvenes, educadas, amables y cordiales. Están muy pendientes de lo que necesites y están dispuestos a todo lo que les preguntes o necesites. Por mi parte nunca he recibido un mal trato de esta empresa.



























Comentarios

Entradas populares de este blog

Identidad visual de la organización DECATHLON

Identidad visual de DECATHLON

Filosofía corporativa de la organización de DECATHLON.